11/8/08

El resultado


El resultado ha sido muy satisfactorio, ha quedado una vez más confirmado que la coordinación entre maestros hace que las cosas funciones pues se trabaja con más motivación y seguridad.
El tipo de trabajo abierto en Ed. Física nos parece el mas fructífero, dejar que sean el material, la distribución pensada del espacio, la libertad de opción, el trabajo en grupo y la observación reflexiva por parte del maestro, los factores que definan la actividad en Ed. Física es, a nuestro juicio, lo que permite que esta materia se incardine de forma adecuada en el propósito de conseguir una educación integral.

Maestros y monitores/as de Ed Física del C.P.de Hervás
c.2007/08


volver

2 comentarios:

Feli dijo...

Muy interesante el planteamiento, me recuerda a una iniciativa en la línea de Au couturier que propusimos en nuestro cole para infantil y primer ciclo, con la implicación de los tutores/as, pero no cuajó. Me gusta mucho lo de los grupos de distintas edades, en eso si que tengo experiencia y me parece de lo más rico. Y estoy completamente de acuerdo en lo del trabajo libre, autorregulado, con el estímulo del material y normas mínimas, lo más natural y parecido al juego espontáneo.
Ya nos contaréis más cosas. Se me ocurre que en la próxima escuela de verano podríamos dedicar un taller o simplemente que nos contáseis la experiencia.

Saludos

Anónimo dijo...

Por la foto el resultado se aprecia muy bien, (se lo pasan muy bien). Tenéis un cole que es un lujo.

Un saludo.
Helena.